• Niegan sobre carga en carritos del teleferico de PP

    Bourrough dijo que los inspectores asignados para controlar las personas que visitan el teleférico, tienen órdenes superiores de no permitir que la capacidad de movilización de pasajeros se exceda más allá de las 20 personas por carritos que deben transportarse o cuando menos bajar de la planicie de la loma Isabel de Torres.

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    Sostuvo que el trabajo que realiza el personal del teleférico está supervisado e  inspeccionado por grupos de técnicos italianos.

    Recordó que las instalaciones y equipos del teleférico fueron construidas en 1972 por la empresa italiana Cerrettie Tanfani, incluso dentro del contrato que se firmó con el Gobierno se acordó que estos técnicos deben inspeccionar con gran frecuencia cómo está operando dentro de la fase de seguridad el funicular de esta ciudad.

    Bourrough sostuvo que al cumplirse este año el 36 aniversario de la puesta en operación de dicho teleférico, “decidimos adquirir en Italia el motor central de impulsión, poleas originales de impulsión de ambos carritos, incluyendo la que corresponde a la torre central”.

    Aseguró que los visitantes nacionales y extranjeros que hacen uso del teleférico pueden tener plena confianza que el funicular como atracción turística constituye una estructura segura y confiable.

    Reveló que para promover “nuestra cultura hemos dispuesto que  en la base del teleférico una agrupación típica “nos de la bienvenida a quienes visitan nuestras instalaciones turísticas de la costa Norte”.

    Este teleférico consta de dos carros (funiculares) que se desplazan suspendidos a varios metros de altura en unos cables de acero galvanizado hacia la cima de la loma Isabel de Torres donde se encuentra la estatua del Cristo Redentor, un extenso jardín botánico de variadas especies de flores.

    HISTORIA

    Este atractivo turístico (teleférico) fue construido en 1972 por disposición del entonces Presidente Joaquín Balaguer, incluso estos trabajos fueron inspeccionados por la Supervisión de la Oficina Fiscalizadora de Obras e Inversiones de la Presidencia dirigida por el ingeniero Bienvenido Martínez Brea (Bebecito).

    Los planos e inicio de esta importante obra fueron realizados por la empresa constructora italiana Cerrettie Tanfani, la cual estuvo representada por los ingenieros Rocco Marella, Rubén Álvarez, Gilberto Pagan, Nin Melo, Jaime Roca y el maestro de la construcción teniente Lannhertus.

    La torre de alta resistencia o de sostén para el soporte de los cables a 50 metros de altura fue instalada por el ingeniero italiano Balviny Totti.

    Además de armador metálico estuvo el técnico dominicano Oscar Acevedo.

    Por Antonio Heredia


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