• Le gente se fue de playas y colmadones

    Tras una larga noche de celebración, muchos esperaron la mañana de Navidad “bebiendo y gozando” en los colmadones y drinks de distintos barrios de la capital.



    Es el caso del Súper Colmado González, de Villa Consuelo, que no cerró sus puertas la noche del 24 para atender a los clientes que siguieron la parranda hasta rayar el alba.

     “Nosotros amanecimos aquí haciendo coro, celebrando” expresó uno de los muchachos un grupo que coreaba los merengues de mambo de Omega que retumbaban en las bocinas del colmadón.

    A Bienvenido de la Rosa y un grupo de amigos, la noche también les resultó corta y todavía a las 9:00 de la mañana seguían bailando cadenciosamente a ritmo de salsa, en el frente de una casa en la calle Juan Erazo de Villa Juana.

    “Nosotros la pasamos de maravilla, cenamos y nos quedamos aquí en la casa dándonos un traguito, porque no hay dinero para estar en la calle”, expresó un “bebedor” identificado como José.

    Los juergueros aprovecharon la apertura de los horarios nocturnos para la venta de bebidas alcohólicas en colmados y colmadores, dispuesta por el Ministerio de Interior y Policía a fin de año.En algunos barrios, los muchachos, celebrando, cerraron la calle.

    También de manera institucional y como forma de prevenir incidentes, las celebraciones se realizaron a calle cerrada con vigilancia policial. Es el caso de la avenida Venezuela, una de las más activas para la vida noctura en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este. Desde entrada la noche fue convertida en peatonal desde la esquina con Las Américas hasta el parque Juan Pablo II.

    Fuente Elcaribe.com.do


    ------------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: