-
12/18/2011
Dominicanos ausentes comienzan a llagar a su tierra
Abrazos y besos, y hasta lágrimas, abundan en los reencuentros de dominicanos en aeropuerto de AILA y las aerolíneas ampliaron los espacios para colocar equipajes.
Más de cien mil pasajeros, la mayoría dominicanos, llegaron al país en la primera mitad de diciembre, estimándose que la temporada navideña generará un flujo de hasta 256 mil visitantes.
Día a día llegan hasta 115 vuelos, en su mayoría procedentes de Estados Unidos y Puerto Rico.
Las líneas aéreas han sido autorizadas a habilitar espacios adicionales para colocar los muchos equipajes que están pasando por la terminal.
Diferentes organismos del Estado y entidades privadas que operan en el aeropuerto han recurrido a personal extra para prestar servicios y las autoridades dijeron haber reforzado la vigilancia contra los delitos.
Al menos 108,496 viajeros, de los que un 70% son dominicanos residentes en el exterior, llegaron al país por esta terminal aeroportuaria, en los primeros quince días de este mes, con motivo de las navidades.
Esos ciudadanos llegaron en vuelos procedentes de los Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, San Martín, Guadalupe, Dominica, Francia, España, Italia, Alemania y Suiza, entre otros países, principalmente en las líneas American Airlines, Copa, Continental, Delta, Jetblue, Pawa Dominicana, Spirit, Iberia, Air France, Air Europa y Aerocondo.
Los pasillos de las diferentes áreas del aeropuerto son abarrotados diariamente por familiares y amigos que acuden a buscar a sus familiares.
Los pasajeros, sobre todo los dominicanos, se confunden entre los abrazos y las felicitaciones de sus familiares, quienes los esperan a la salida de los salones de la Dirección de Aduanas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: